miércoles, 29 de enero de 2014

Fortaleza Psicológica

Cuando tenemos una vida normal, con actividades diarias establecidas, salidas con amigos...
todo esto sin DS, y luego de repente nos damos cuenta que algo anda mal con nuestra cara, los ánimos, las ganas de vivir, las ganas de hacer actividades diarias, las energias, todo esto se nos cae por los suelos. Y es un comportamiento normal, porque internamente pensamos: "Nunca me curaré" o "¿De que sirve que haga esto? No lo disfrutaré" y entonces nuestra vida empieza a cambiar porque nos salimos del círculo en el que estábamos antes al no poder hacer lo que hacíamos antes. Es muy frustante tener DS y lo comprendo, pero no hay que cometer el error de negarlo, porque entonces tendremos una idea que no es realista y cuando nos damos cuenta de ello nos deprimimos. Lo mejor que podemos hacer es aceptarlo, aprender a vivir con ello y no salirnos del círculo en el que estamos. Es difícil, pero es mejor a que la gente, tus amigos, digamos, te acepten como eres y no tenerle miedo al rechazo, porque sé que hay gente muy pero muy especial que se creé perfecta y te miran como si fueras menos, no hay nada que temer, puesto que no por tener DS somos menos, somos humanos igual que ellos.
En mi caso, fue una tortura cuando estaba en mi peor etapa ( bueno, casi siempre tuve brotes graves, hasta que aprendí poco a poco como te la quitas de encima). Yo solía levantarme, bañarme, y a los 10 minutos tenía que estar camino a mis compromisos, pero como tenía DS era horrible. Al terminar de bañarme siempre tuve algo así como caspita, que no te aparece hasta los 5 minutos después de bañarse. Tenía que salir con un aspecto terrorífico, imagínense, y luego el transporte público iba llenísimo, me daba vergüenza levantar la cara, siempre miraba al piso. Era horrible. Pero sufría mucho porque psicológicamente no había aceptado tener Ds y quería que se quitara pero ya, no me aceptaba de ese modo, siempre pensaba como me vería si estuviera "normal". Había gente que no me comprendía, claro, algunos me decían: "Es normal, ya se te pasará" o cuando le echaba la culpa a la comida me decían "Como crees, eres bien exagerado" o me solían echar la culpa a mí mismo diciendo: "Ya ves por ponerte quien sabe que cosas en la cara..."
Bueno, les dejo esta reflexión, espero que esten bien. Me voy por ahora, saludos :)

8 comentarios:

  1. He leído todas tus publicaciones, más adelante te cuento mi historia, te ánimo a seguir escribiendo son muchas las personas a las que ayudas, incluyéndome.

    ResponderBorrar
  2. Si amigo, por supuesto, muchas gracias por el ánimo :), tu también ánimo, pues si se puede vs la DS

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias por tus consejos de verdad
    yo realmente nose lo que padesco pero creo tener algun tipo de dermatitis hoy ire a medico a ver q tal me va
    ya que trate de solucionarlo yo con todaas mis fuerzas, dietas, ayunos cada remedio casero pero nada , esto ya me afecto emocinalmente :/ una lastima.
    mi consuelo es que nada es para simpre...
    y gracias de nuevo por relatar tu historia

    ResponderBorrar
  4. excelente, me siento identificado jajaja eso de la caspa cuando salgo a la universidad siento nervios de hablar con el compañero de al lado y todavia tener la cara blanca, es algo muy molesto.

    Particularmente mi dermatologa me mando empezando una crema "sporum D" ( muy buena de hecho, pero tiene esteroides, por lo que no se puede usar mas de 1 mes) y me mando un shampoo "Eucerin dermocapilaire" que alivia la piquiña. luego de esto me mando "rozex gel" "arcalone shampoo" y hasta "ISOFACE" para disminuir la grasa pero no me esta sirviendo para nada y el nuevo shampoo incremento la piquiña.

    Hoy esoy leyendo tu blog y creo que tratare con tus metodos y tratar de controlar la DS.

    Graicas por tu blog

    ResponderBorrar
  5. a mi se me pone la nariz roja y me da mucha vergüenza salir de casa, lo paso mal, sabes si hay algún remedio, que por lo menos sirva de maquillaje?

    ResponderBorrar
  6. Quiero compartir mi experiencia acerca de la DS. Aunque solo he tenido 3 brotes de los 19 años a los 27 que actualmente tengo he llegado a la conclusión de que esta enfermedad ademas de ser causada por los herencia genética, es potenciada por algunos factores como los son el estrés, la ansiedad y la depresión. Puedo decir que en muchos casos esta enfermedad es una forma en la que el cuerpo expresa algún tipo de frustración en nuestras vidas. Creo que seria bueno hacer un alto en el camino y revisar a conciencia que no esta bien en nuestras vidas, creo que ese es un punto importante para iniciar una posible disminución de brotes y porque no, una cura de la DS. Es importante controlar los síntomas y recomiendo una crema llamada Sensibio DS para la resequedad en la cara es bastante util y ademas la miel tambien ayudara mucho. A partir del día de hoy pienso cambiar mi estilo de vida y quiero combatir esas frustraciones de las que hablo, ser mas positivo y concentrar mi atención en cosas productivas. Pondré en acción dicho cambio e invito a todos los que padecen esta horrenda enfermedad a revisar sus vidas a fondo y tratar de eliminar cualquier perturbación mental que pueda estar potenciando nuestra DS. Suerte a todos y no se rindan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente comentario . ai que destacar que la piel es el reflejo de nuestras emociones..y la DS siempre la he visto como una emfermedad psicosomatica. arregla tu vida, se feliz , ten exito en todo y ya veras como la DS empieza a disminuir. un saludo

      Borrar
  7. Gracias por tu apoyo moral sobre todo y por la creacion de este blog. Deberia haber mas asi para compartir nuestra experiencias. Tengo 22 años y a los 19 años me empezo a salir la Dermatitis. Aunque creo que siempre la he tenido ya que con 8 años iba a dermatologos y me decian que tenia Dermatitis Seborreica. Es muy frustrante estar en el colegio y ver como el resto de niños no tenian granitos y tu ya empezabas a tenerlos, cuando por lo general te suele salir en la pubertad. En mi adolescencia los granitos aumentaron. No solo tenia en la cara, ya tenia en los brazos y espalda. Con 16 o 17 me empezo a mejorar la piel. Hasta tal punto que pense que me habia desaparecido por completo y que ya no tendria mas acne. Y asi estuve hasta los 19 años en el que me aparecio una pequeña manchita roja cerca de un lado de la nariz y que cuando me duchaba se me secaba y me salia una especie de escama. Era tan pequeña que no le di mucha importancia y los dermatologos me la confundieron con rosacea y hasta me mandaron corticoides y medicamentos fuertes que nunca he llegado a tomar. Pero desgracidamente desde ese momento la mancha se ha ido extendido y el brote cada vez es mayor. No hay ni un dia que no me acueste llorando y con ganas de querer morirme para que esto pare. Lo de intentar controlar el estres es imposible. Para la Universidad he tenido que estudiar mucho y aun tengo examenes. Cuando empiece a trabajar tambien tendre estres asi que igualmente el brote estara presente. Dicen que mejora con las estaciones del año, que empeora en invierno y mejora en verano. Pero en mi caso no noto la mejoria...

    ResponderBorrar