jueves, 30 de enero de 2014

Mis primeras sospechas sobre alimentación

Ya que estoy por aquí quisiera escribirles sobre que fue lo primero que pensé cuando me empezó a salir
la DS. Por muy ingenuo que parezca, le eche la culpa al jitomate, porque es que solía desayunar un huevo con jitomate y luego picadillo, el cual lleva jitomate. Y así estuve por meses, diciendo que el jitomate hace que se me ponga roja la cara, y todos me veían como si estuviera loco, pero bueno. Lo que pasó aquí es que el jitomate no tiene la culpa, sino las grasas saturadas del huevo (la yema del huevo tiene considerable grasa saturada y si es frito es doble el daño) y del picadillo ( es un guisado mexicano que lleva carne roja, jitomate, a veces pasas y nueces) La carne roja tiene mucha grasa también, la que tiene menos grasa y es mas recomendable es el pescado, después el pollo, y las que una persona con DS tiene prohibido al 100% son la carne de res y de puerco.
Después empecé a echarle la culpa a la leche. Y es que yo solía tomar de una leche que es altísima en grasas saturadas, aunque no sabía en ese entonces. Me tomaba uno, sino es que 1.5 litros al día de esa leche, lo que agravó aún mas mi DS. Lo que me hizo daño ahi no fue la leche en sí, sino la grasa saturada de esa leche. Y así empecé a evitar todo lo que tenía leche como el chocolate lo cual me beneficio indirectamente puesto que tiene mucha grasa saturada. Pasaron meses así hasta que un día todo empeoró por comer pizza y con más razón culpé a la leche y al jitomate, puesto que la pizza lleva las dos cosas. Se me subio la DS de a un lado de la boca donde nada más tenía una manchita roja a todo el contorno de abajo de la boca, como si fueran dos sonrisas. Bueno, mañana le sigo, tengo que irme, espero haber aportado algo el día de hoy. No se desanimen. Saludos

3 comentarios:

  1. Muy buena brother, por cierto, yo tengo quince años y tengo esta dermatitis seborreica en toda la cara, quisera que me pudieras ayudar brother , te lo agradería infiinitamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo, por eso hize este blog, para ayudar a la gente con DS porque yo la tuve y sé que es muy muy feo, te rebaja esa enfermedad. Sigue los consejos del blog, son mis experiencias, yo tuve 4 largos años DS pero debido a mi determinación y deseos de saber todo pude luchar contra ella. Por eso sigue los consejos, los publicaré porque son pasos, no se puede curar de un mes para otro. Saludos

      Borrar
    2. Buenas muy buen blog. Espero sea de ayuda ya que tengo DS en la cara. fui diagnosticado hace 1 año y quisera aprender más de esto para poder contrarrestarla. Saludos

      Borrar