lunes, 27 de enero de 2014

Sedentarismo: Factor riesgo para padecer DS

El sedentarismo es considerado como un riesgo para la salud ¿Porque? Lo que pasa
es que debido a la falta de ejercicio físico nuestro cuerpo se debilita haciendose vulnerable a las enfermedades, ya que  existe el riesgo de que nuestro sistema inmune se debilite haciendo fácil a los "invasores" a entrar y establecerse en el cuerpo humano.
La enfermedad más común producida como resultado del sedentarismo es la obesidad. ¿Que tiene que ver esto con la DS? Pues bien, al ser una enfermedad interna, es causada por varias -y diferentes, según la persona- causas pero todas ellas tienen que ver con el debilitamiento del sistema inmune. Por eso, parte de las personas con DS tienen problemas de peso, como yo solía tenerlo, y muchas no tienen problemas de peso pero si llevan una vida más o menos sedentaria, y eso sumado a otros factores de estilo de vida como la alimentación y el estrés pueden complicarle más al sistema inmune el defender al cuerpo humano de enfermedades (dígase intrusos).
Por lo que es de vital importancia mantenerse activo, la mayoría de las personas no encuentran cabida en su agenda para dedicar tiempo al ejercicio, sin embargo, ya con que caminen 30 minutos diarios y suban y bajen escaleras constantemente pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el sedentarismo.
Ahora bien, si el daño ya está hecho, también es de gran importancia el hacer ejercicio durante el tiempo que dura el combate contra la DS. (De hecho, no importa si estemos o no enfermos, es bien sabido que hacer 30 minutos de ejercicio al día es benéfico para la salud)
¿Porque? Cuando comemos alimentos que no sean frutas y verduras, como cereales, granos, pollo.. acidificamos al cuerpo. Luego escribiré sobre acidez y alcalinidad pero por ahora les menciono que el cuerpo al estar en un ambiente muy ácido es mucho más propenso a enfermedades que uno alcalino, ya que las células pierden oxígeno en la acidez y con el ejercicio estamos oxigenandolo, de ahí la razón por lo cual es benéfico hacer ejercicio.
Este tema es muy complicado y sé que no he dicho mucho, pero les prometo que lo haré en posteriores entradas, ya que es un tema muy complicado -e importante también- que no puedo decir todo aqui.
Saludos

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog.
    Muy interesante, sigue así
    Gracis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, haré lo posible por mantener este blog abierto. Saludos

      Borrar
  2. En mi caso se debe al estres. Estoy delgada y antes hacia natacion a diario. Sabes si el cloro de la piscina es malo para la gente que tenemos DS?

    ResponderBorrar