martes, 28 de enero de 2014

La famosa miel (entrada editada, faltas de ortografía corregida,información extra)

Tal vez hayan leido sobre los beneficios de la miel para tratar la
DS. Ojo, es solamente para aliviar los síntomas temporales, no es una cura para la DS puesto que ésta es una enfermedad interna y por lo tanto, la miel solamente va a tratar los síntomas físicos externos. En mi experiencia, la miel es superefectiva para tratar rojez, picor y escamas. Había leído sobre el tema hace  1 año mas o menos (no fue, no obstante, uno de las primeras cosas que hice para tratar de quitarme la DS), un artículo de un doctor de medio oriente que aseguraba que si nos ponemos 90% miel y 10% de agua tibia por tres horas en la cara y luego enjuagamos con agua tibia nos libramos de la DS. Obviamente, con esto último no tenía razón, al principio en mi desesperación hice lo que el doctor sugiere. Y adémas yo ya sabía que la miel es un potente antifúngico y con mucha más razón quise entrarle al tratamiento porque la DS es comunmente causada por una bacteria llamada malassezia, y ésta es un hongo. Bueno, total, empecé con el tratamiento. A los 5 días note una notable mejoría, pero por desgracia, al comer "normal" se me volvía a poner rojo, y ademas el tratamiento era una pesadilla, porque por tres horas tenía que dejarme la miel, y luego calentar agua y lavarme. Hubo veces que me la puse dos veces al día porque tenía la cara tan roja... Bueno, debido a estas cosas, 6 meses después decidí suspender el tratamiento y volver a lavarme la cara en las mañanas con jabón neutro, pero poco después mi frustación aumentó al ver que despues de bañarme tenía blanca blanca la cara, con mucha caspa, fue entonces en que quise volver a ponerme la miel pero debido a que ya no quería estar batallando con la miel por tres horas, idée un método mejor: Al estar en contacto con el calor, se abren los poros de la cara, por lo que la miel entraría con mas facilidad ( esto sustituiría al 10% de agua) entonces lo que hice fue echarme agua tibia/caliente en la cara, esperar a que se secara, ponerme la miel, dejarla 15 minutos ( ya no había necesidad de tener 3 horas la miel porque ya avrimos los poros a una velocidad mayor) y luego lavarme con agua tibia. Funciono y de maravilla, pero por desgracia esto no podía curar la DS por las razones que ya expliqué, pero sirve de "maquillaje natural" le da un aspecto mucho mejor a tu cara y lo que es mas, todavía la uso. Busquen una miel 100% pura, si viven en México les recomiendo la miel que va con "C" ( no digo marcas, este no es un blog comercial), no compren mieles en mercaditos y de otras marcas chafas, porque dicen que es "miel pura", sin embargo tienen aditivos como azúcar y otras cosas que para nada ayudarán a tu cara, sino todo lo contrario. Tristemente esto lo digo por experiencia porqué a mi me pasó una vez, compre miel en un mercado pensando que era pura.. y todo empeoró. Al ponérsela, si su circunstancias se los permite primero báñense con agua caliente, al salir inmediatamente después de que se secó la cara póngansela, esperen 15 o 20 minutos y retírensela con agua tibia. Esto funcionara para aliviar temporalmente los síntomas. Me gustaría que aquellos que decidan hacerlo me cuenten que tal van. Anímense.
Saludos :)

17 comentarios:

  1. Efectivamente, la miel a mi me sirve para aliviar temporalmente los efectos y para al menos estar presentable, pero cuando dejo de ponermela allí está la DS esperando para salir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, desgraciadamente la miel no combate la DS, solo "esconde" los síntomas, por asi decirlo. Saludos

      Borrar
  2. visiten el Foro de la Dermatitis Seborreica.

    http://dermatitisseborreica.mforos.com/

    ResponderBorrar
  3. A mi me empeoró la DS :( es enserio, lo hice hoy y nada más me deprimí, ¿hay algún producto que te la quité¿ :( por favor, siento que muero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor has el intento con el champú head and shoulders. De fácil consecución en droguerias. Yo viví un drama durante más de 20 años, con esa enfermedad. Y es hoy en día que me he recuperado. Más abajo, en este foro, complemento la información.

      Borrar
  4. Hol amigo, me podrías dar el nombre y la marca de la miel que te pusiste porfavor? y de que país eres? gracias

    ResponderBorrar
  5. Atención....POR EXPERIENCIA PROPIA. Elimine la dermatis seborreica con el shampú HEAD¬SHOULDERS. Este shampú tiene un componente que se llama piritionato de zinc. Que aplicado sobre la CARA o sobre la piel elimina el hongo que produce la enfermedad. Sabemos que este shampú es usado para la dermatitis seborreica en el cabello. Pero lo que no sabiamos es que funciona perfectamente en la piel (TIENE SENTIDO). Modo de uso: Agitas muy bien el shampú y aplicas una cantidad pequeña sobre las lesiones. Dejas un minuto o dos.No lo dejas más para no resecar la piel. Y enjuagas con abundante agua. Lo haces dos o tres veces en la semana. Si llega a ser necesario, te aplicas una cremita humectante...pero en muchos casos, no es necesario. Resultado : Desapareció el picor, las lesiones rojas y recuperé el buen aspecto estético. FUNCIONA. Recuerda: Sólo dos o tres veces en la semana, son suficientes. ESTO LO SUPE POR UN ESTUDIO MÉDICO EN ESTADOS UNIDOS. En los que aplicaban piritionato de zinc ( el componente del head shoulders) sobre lesiones con psoriasis. Y funcionó. Cualquier inquietud me la pueden hacer y responderé gustoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me ineteresaría saber cuanto es el tiempo que se tiene que usar el shampoo Head & Shoulders. ¿Cuánto tiempo de tratamiento te llevó para la dermatitis? gracias.

      Borrar
  6. buenas tardes, yo tengo hace 4 años esta enfermedad, en el cuero cabelludo y en la cara. fui al dermatologo y me dio un shampoo de coaltar y una crema llamada elidel (que sale carisima), me dijo que la crema me la ponga cuando salen los focos. Por suerte con esto tengo exito. pero ultimamente me tengo que poner muy seguido la crema. es como que no me dura nada y la dermatitis seborreica aun sigue. Me gustaria probar lo que dice ZATZA con el H&S, ya que funcionaria como la elidel, solo que no tan costosa y resultaria ser mas practico. Por otro lado les cuento que ahora me estoy lavando el cabello con el shampoo TIO NACHO, ya que este es de JALEA REAL, y con eso estaria igual que el de coaltar, solo que mas natural. Voy a intentar lo de la miel tambien y despues les cuento. saludos a todos y muy bueno el blog. no le aflojen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo uso la crema Elidel cuando me dan los brotes y me hace efecto. Lo mas importante de todo, nunca te pongas cremas con corticoides. Aunque te digan que eso te lo quitara en un segundo, se ira comiendo tu piel lentamente.

      Borrar
  7. Hola me ineteresaría saber cuanto es el tiempo que se tiene que usar el shampoo Head & Shoulders. ¿Cuánto tiempo de tratamiento te llevó para la dermatitis? gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola soy...Han pasado algunos meses, ya desde mi publicación.
      Pues te cuento, el Head &shoulders me ha servido para controlar la dermatitis, más no para curarla definitivamente ( como pensé inicialmente ). Me lo aplico en el rostro dos veces por semana. Me la dejo un minuto ( no más para no irritar la piel ) y enjuago con mucha agua. Controla los síntomas.Es una opción, buena, válida, económica. Lo importante ES NO ABUSAR EN SU USO. Por que finalmente, son químicos en la piel. Bien...procuré darte una respuesta lo más sincera posible. Repito funciona, ( dos veces por semana ) pero con las limitaciones que te cuento y sin abusar para evitar irritaciones y otros problemas. Saludos.

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta y sinceridad.

      Borrar
    3. Dsiculpa cuanto tiempo de tratamiento es recomendable con el shampoo H&S?? y como se aplica

      Borrar
    4. He visto tus comentarios en desorden. Sabrás disculpar las respuestas en desorden también. Yo me humedezco el rostro y aplico una pequeña cantidad de acondicionador head and shoulders ( no el shampoo por que es demasiado fuerte) El acondicionador humecta. Me lo dejo 5 minutos y enjuago con agua. Lo hago día de por medio, o cada tres días. Lo importante es evitar toda agresión a la piel. Con amor, tiempo y suavidad.
      Me gustaría que me contarás como te funciona.

      Borrar
    5. Hola mi esposo padece se dermatitis seborreica en la cara tiene años y tratamos de tooodooo hace dias lei sobre el.H&S compre el.acondicoinador y tiene 4 dias.que comenzo a usarlos y poco a poco tiene mejoria...de hecho el.shampoo lleva años usandolo para el cabello y tamboen le funcionaba solo que no nos imaginamos que en la cara funcionaria...hasta ahora.va mejorando espero les.sirva este.comentario lo.mejor es que ya no gastamos en cremas caras y cosas raras...ojala siga como hasta ahora..gracias

      Borrar
    6. Hola mi esposo padece se dermatitis seborreica en la cara tiene años y tratamos de tooodooo hace dias lei sobre el.H&S compre el.acondicoinador y tiene 4 dias.que comenzo a usarlos y poco a poco tiene mejoria...de hecho el.shampoo lleva años usandolo para el cabello y tamboen le funcionaba solo que no nos imaginamos que en la cara funcionaria...hasta ahora.va mejorando espero les.sirva este.comentario lo.mejor es que ya no gastamos en cremas caras y cosas raras...ojala siga como hasta ahora..gracias

      Borrar