domingo, 26 de enero de 2014

Mis errores con el primer factor de un buen estilo de vida: Alimentación

Hola a todos, les quiero escribir
-como les había prometido- mis experiencias sobre mi estilo de vida, lo que hacía y lo que no debí haber hecho.
Justo antes de tener DS solía tener, como les dije, un estilo de vida muy sedentario, y además, solía comer en gran cantidad -quizás lo que tres personas normales- y comida "basura". Ya desde chico tenía el hábito de ser tragón, pero en esa etapa de mi vida, a los 15, al entrar a la prepa, como iba en la tarde, solía desayunar y comer antes de ir a la escuela, sobra decir lo que comía, ustedes imagínenselo. En el camino de regreso me compraba mis papitas de esas que venden en bolsa, un grave error, con eso le metes una gran cantidad de grasa saturada al organismo. Al llegar a casa solía ir por otra bolsa de papas y aparte me sentaba a comer/cenar, quiero decir que justificando tontamente el haber gastado muchas "energías" en la escuela así podía comer lo doble, para compensar el gasto. Nunca comía sanamente. Le metía basura y basura que con el tiempo se acumuló y dio como resultado una tremenda DS (claro, no fué solo la alimentación, pero influyó de gran manera el resultado) Seguí metiéndole basura al organismo por 3 años, a mis 15 años pesaba 100 kg, y fuí aumentando a llegar a los 120. No fué sino hasta los 18 que me empecé a dar cuenta que la alimentación era crucial e influía directamente en mis brotes de DS: cuanta más grasa saturada, mas graves eran los brotes. Ese fué mi primer intento por eliminar la DS, fué un paso clave en erradicar de mi organismo esta enfermedad, pues acostumbre a mi cuerpo a comer pocas grasas y a no depender de ellas, por lo que les sugerí en mi entrada pasada que eso empezaran a hacer.
Un saludo desde México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario