viernes, 24 de enero de 2014

Alimentación ¿culpable?

Uno de los factores principales es la alimentación. Como bien dicen por ahi, somos lo
que comemos. Por mi parte, antes de tener DS, tenía una vida sumamente sedentaria y comía más que demasiado. Comía 4 comidas completas, y dos platos por platillo, además de comer papitas y entre cada comida. El único ejercicio que hacía era caminar a la escuela, pero eso era todo. Entonces, puedo decir que la alimentación que tenía fue uno de los factores desencadenantes de esa "misteriosa" enfermedad, sumado al estrés de cambiar a una nueva etapa de la vida -porque apenas salí de secundaria y entré a la preparatoría y me salió-  y al estilo de vida que todavía mantuve al tener graves brotes de DS por la cara, que empezó en las aletas de la nariz y se extendio hasta rodear la boca, los cachetes, y la frente.
Lo que yo solía notar era que cuando me salían brotes graves, con rojez, escamas y ardor -los tres síntomas principales- comía carnes, mucha grasa saturada, y estaba bajo estrés. Pero también había veces -y no pocas- en las que bastaba comerme un plátano para desencadenar un brote. Y lo peor de eso era la vergüenza -parecía un ventrílocuo con dos bocas- y había veces en que no quería ir a la prepa por eso, y hasta ganas de morirme daban, y por eso reprobé muchas materias (si quieren luego les cuento eso).
Empecé a ir a una dermatóloga, que me recetó el peor tratamiento para DS que he visto en mi vida, aunque en ese entonces no lo sabía: Comprar un shampoo anticaspa, específicamente el h&s, lavarme la cabeza y frotarme con la espuma en las zonas donde tenía DS, lo cual ocasionaba que me ardiera a mares, y también me receto licor de hoffman para despues de bañar, cosa que duplicaba el dolor.
En fin, esa fue mi primera experiencia con DS, sigo escribiendo mañana otra entrada, y así hasta acabar mi "diario". Saludos desde México y nuevamente ánimo, que si se puede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario