viernes, 24 de enero de 2014

Estilo de vida ¿Porqué razón es importante?

He visto que las personas que padecen DS carecen de
uno o más de tres factores escenciales -que enseguida mencionaré-  para un buen funcionamiento del organismo. Yo por mi parte carecía de los tres -pero quiero que sepan que no era por ignorancia, sino por flojera- y eso me puso en la línea de riesgo para padecer DS, y es algo de lo que estoy muy arrepentido, puesto que de haber cuidado de mi estilo de vida desde que sabía porqué hay que cuidarse, hubiera evitado -o al menos tratado de evitar- que me de DS.
Hay 3 factores principales que influyen en nuestro estilo de vida: si somos activos o sedentarios, la calidad de nuestra alimentación, y que tan fuerte estemos sometidos al estrés en nuestra vida.
Les contaré sobre la primera. Cuando una persona suele llevar una vida sedentaria, tiene muchas más probabilidades que una persona activa de contraer enfermedades cardiovasculares y cardiacos, además de que gastamos menos calorías de las que ingerimos, por lo que hay riesgo de contraer obesidad, pero eso no es todo, un estilo de vida sedentario debilita tu sistema inmunitario a tal grado de ser susceptibles de contraer una simple gripita más facil que alguien activo. Para eso, tenemos que hacer mínimo media hora de ejercicios cardiovasculares como bicicleta, caminar rápido, o nadar, por ejemplo. En esta parte, como les había mencionado antes, mi único ejercicio era caminar a la escuela, aparte de eso, me la pasaba la mayor parte del tiempo sentado -a veces contra mi voluntad :D, pues estaba en la escuela- .
Ahora bien, la alimentación es también un factor super importante, ya que influye directamente en la manera en que trabajará nuestro organismo. Supongan que ustedes son un automóvil y requiere de una gasolina de calidad para su buen funcionamiento, si le ponen de mala calidad, llegará el día en que el motor se arruinará. Pasa lo mismo con el cuerpo humano, aunque claro, éste es mucho más complicado. Mientras más tiempo le echan "gasolina de la mala" cada día se acercan más y más a la linea de riesgo de padecer una grave enfermedad. Por lo que, como dicen, mejor prevenir que lamentar, ¿no?
El tercer factor: el estrés. Cuando estamos bajo estrés, éste hace que nuestro organismo libere 2 hormonas mediante la hipófisis: adrenalina y noradrenalina. ¿porque es importante tratar de evitar situaciones estresantes? Pues bien, las mencionadas hormonas aumentan la presión arterial, entre otras cosas. Para resumir todo, lo diré así: cuando el estrés se prolonga demasiado, somos propensos a padecer infartos, diabetes, daño al hígado y muchas más enfermedades. Me pasé demasiado en esta entrada, en mi próxima entrada escribiré mi propia experiencia con estos tres factores. Un saludo y ánimo :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario